Érase una Vez un Rey - La propuesta de montaje



Érase una Vez un Rey

La propuesta de montaje



El proceso de montaje se genera a  partir de la lectura, consulta, investigación y reflexión básica necesaria -preámbulo para el contacto inicial de Terrantes con  el proceso de montaje dramático- 
El estudio de mesa contempló la revisión de los diferentes escenarios sociales en los cuales surgió la obra, por parte del grupo de teatro chileno "El Aleph"... De manera circular, se fueron abordando los diferentes contextos: el histórico, el político, el económico, y el social y su conflicto. Así los actores y las actrices fueron abriendo las puertas hacia la comprensión de las circunstancias que soportaron esta creación dramática llamada "Érase una vez un rey" 

Simultáneo a lo anterior, avanzaron los ejercicios de improvisación que le fueron permitiendo a los personajes ser re-descubiertos por l@s actores. Como esta obra no especifica un lugar geográfico determinado, -entonces lo asumimos como una percepción mucho más amplia-. Esto nos permitió que, la pudiéramos pensar, ubicada en cualquier país latinoamericano. Para nuestro caso, es Colombia, y en concreto la geografía humana de la exclusión y la marginalidad que late silenciosamente en Bogotá. (Aclaramos que esto no es ajeno a las demás capitales de nuestro país...)


Así pues, la obra se fue convirtiendo poco a poco, en una radiografía de nuestro Pueblo y sus circunstancias... a través de la creación de imágenes que recrean la poesía que esconde este texto dramático y la estimulación del dolor generado por nuestras propias llagas políticas y sociales, a través del lenguaje y sus acentos, que l@s actores  encarnaron para darle cuerpo, luz y voz a los personajes:  fruto de sus observaciones y posteriormente de sus distanciamientos para no perder el horizonte de la reflexión... 



 



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